Test: Neurona vs hormona, ¿cuál te domina?
No te quedes con la duda y averigua qué te hace decir ‘sí’ cuando él se te insinúa...
HACE DOS MESES QUE ESTRENASTE GALÁN Y ESTÁN A PUNTO DE TENER RELACIONES SEXUALES. ÉL TE HA PEDIDO QUE OLVIDES EL CONDÓN PORQUE NO SE SIENTE LO MISMO... ¿BAJO QUÉ CONDICIONES ACEPTARÍAS SU EXIGENCIA?
Ese chico sólo necesita pedírtelo. Si te dice que no le gusta hacerlo con condón, te olvidas del gorrito.
Jamás accederás a tener relaciones sin preservativo...
Puede ser que te atrevas a dar el sí, pero sólo si te enseña un examen médico que garantice que está libre de todo mal y únicamente accedes a no usar condón en días ‘no peligrosos’.
¿HAS INTENTADO OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DE LO MÁS NOVEDOSO EN MATERIA DE ANTICONCEPCIÓN?
Sí. Consideras que tu vida sexual es más satisfactoria con conocimiento, pues tomas en cuenta las consecuencias y previenes cualquier riesgo.
A medias. Tratas de consultar libros o preguntar a gente que tenga más idea del asunto, pero te da miedo y pena acudir con el médico.
No. Tu galán es quien te dice qué medidas tomar, pues tiene más experiencia que tú.
UN HOMBRE QUE EN VERDAD PUEDA TRAERTE CACHETEANDO LA BANQUETA DEBE...
Ser atractivo físicamente y muy masculino, y por supuesto: que te haga el amor con intensidad.
Gustarte y hacer que te derritas sólo con verlo.
Respetarte y quererte.
HAS COMETIDO OSOS SEXUALES DE LOS CUALES AHORA TE ARREPIENTAS?
Sí, y te faltan dedos para contar las ocasiones en que la calentura superó tu inteligencia, como cuando le pusiste el cuerno a tu galán acostándote con su mejor amigo.
Nada de lo que has hecho en la intimidad te causa conflicto; estabas en pleno uso de tus facultades mentales.
En tu lista de actos sexuales no deseables sólo hay un par, a partir de los cuales juraste que nunca volverían a repetirse, y hasta ahora has cumplido.
ERES LA ÚNICA VIRGEN DE TUS AMIGAS, ¿CÓMO TE SIENTES AL RESPECTO?
En cuanto agarres a un ‘voluntario’, te lo llevas a la cama y olvidas la maldición de tu virginidad.
Te sacas de onda. Deseas tener tus propias experiencias sexuales, pero no quieres cometer errores.
Tener sexo o no es algo que no te quita el sueño.
EN ESTA PREGUNTA DEBES SER HONESTA, ¿HACE CUÁNTO TIEMPO NO VAS AL GINECÓLOGO?
Por lo menos cada año acudes con él para que te realice el papanicolau y revise tus mamas.
Hace un par de años. Por desidia y falta de tiempo has dejado esos asuntos para después.
Nunca lo has visitado, a pesar de que llevas años teniendo relaciones sexuales.
ESTÁS COMO AGUA PARA CHOCOLATE Y A TU HOMBRE SE LE ACABARON LOS CONDONES. LA FAR- MACIA MÁS CERCANA ESTÁ A VARIAS CUADRAS. EL SIGUIENTE PASO ES...
Mentalmente, hacer la cuenta de cuándo fue la última vez que menstruaste y, dependiendo de eso, accedes o no a tener relaciones sexuales.
Terminar la acción. Crees que puedes arreglar el asunto con la píldora de emergencia.
Pedirle a tu chavo que se vista de inmediato para que vaya por los preservativos, así sea al fi n del mundo.
En la lona
No cabe duda de que la hormona te domina. Lo peor de todo es que no haces el más mínimo intento por cambiar. Antes que nada queremos decirte que gozar de la sexualidad no es malo, lo que sí resulta pésimo es actuar sin responsabilidad y confiarle tu salud y tus decisiones a alguien más, sea o no tu pareja. Lo mejor es quetodo tiene solución. Para poner a actuar tus neuronas necesitas información. Atrévete a acercarte a un especialista para que resuelva tus dudas sexuales y aprendas a valorarte, así como a tomar decisiones en la cama y fuera de ella.
Bipolaridad sexual
Un día te atreves a actuar con inteligencia en cuestiones sexuales, pero al otro desconoces todo tipo de creencia, palabra o consejo y haces lo que el cuerpo te pide. No permitas que tu vida sexual se convierta en motivo de conflictos y complejos, en algo que no disfrutes. Ya sabes el camino a seguir. Lo único que necesitas es to-mar conciencia de lo excitante que puede ser tu vida sexual si de una vez por todas decides ser inteligente siempre, y no sólo a veces. Necesitas acrecentar tu autoestima, actuar con inteligencia, aprender a exigir y olvidar el temor a equivocarte.
Dominio hormonal
En tu cama hay espacio para la inteligencia y la razón. Eres muy centrada, sabes que la sexualidad es una máquina que produce gozo y satisfacción, pero no problemas, tabúes o complejos. Sigue así y trata de aumentar tus conocimientos en el sexo. No te pierdas nuestras secciones y nuestros consejos especialmente diseñados para chicas como tú: seguras de sí mismas e informadas sobre sus zonas erógenas, métodos anticonceptivos y otras cosas relacionadas con el sano
ejercicio de su sexualidad. Eres capaz de desafi ar reglas y exigir quetus decisiones sean respetadas en la cama y fuera de ella.
ejercicio de su sexualidad. Eres capaz de desafi ar reglas y exigir quetus decisiones sean respetadas en la cama y fuera de ella.